Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
Comercio bilateral con Brasil

 

(09.06.14)De acuerdo a los datos publicados por el Ministerio do Desenvolvimento, Indústria e Comércio Exterior (MDIC) brasilero, las relaciones comerciales con nuestro principal socio comercial continúan por un sendero decreciente, registrando en mayo último una caída del 21,4% en la corriente de comercio respecto al mismo mes del año pasado.
De esta manera cierra por octavo mes consecutivo a la baja y acumula en lo que va del año una caída del 19,59%.
La caída en el volumen de comercio bilateral se explica principalmente por una disminución tanto en las compras como en las ventas de Argentina a Brasil. En cifras, el quinto mes del año registró USD 1.355 millones y USD 1.257 millones respectivamente, lo que representan disminuciones del 25,8% y del 16% contra el mismo mes de 2013.
En el acumulado a mayo, contrastando contra el año pasado, se registran descensos de 19,3 % para las importaciones argentinas desde Brasil y del 19,9% para las exportaciones.
A pesar de registrar caídas tanto en las compras como en las ventas a Brasil, cabe destacar que los mayores descensos en los últimos meses corresponden a las compras de Brasil a la Argentina, alcanzando el décimo mes consecutivo en descenso con un promedio que ronda el 20% de caída interanual. Mientras tanto, las compras por parte de nuestro país presentan un comportamiento similar mostrando caídas en todos los meses del 2014.
 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)