Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
Los paises mas competitivos segun el Banco Mundial

 

(06.11.13)Singapur y Hong Kong encabezan la lista de los mejores lugares para abrir un negocio, al tiempo que en América latina el país mejor clasificado es Chile, en la posición 34, según el informe anual del Banco Mundial sobre competitividad.
Los centros comerciales y financieros del sudeste asiático lideraron el estudio por octavo año consecutivo, con Nueva Zelanda, Estados Unidos y Dinamarca completando los cinco primeros lugares, como hace un año.
Los puestos más bajos de la lista de 189 países fueron para países africanos como Chad, República Centroafricana y Libia.
Entre los países latinoamericanos, Chile es considerado aquel con mejor ambiente de negocios, seguido por Perú (42) y Colombia (43). Si bien mejoró respecto de listas anteriores, Brasil se estacionó en la posición 116.
En tanto, Venezuela es considerada última de la clasificación entre los latinoamericanos, en la posición mundial 181, por delante de países como la República Popular del Congo o Sudán del Sur. La Argentina se ubicó en el escalón 126, uno por detrás de Etiopía.
Ruanda, un país africano emergente, se llevó los honores como el que más mejoró desde 2005, elogiado por sus esfuerzos para impulsar el registro de la propiedad y para simplificar los procedimientos comerciales y fiscales.
China, que manifestó su disgusto al quedar en el puesto 91 el año pasado y que según la agencia EFE presionó al Banco Mundial para que deje de realizar el estudio "Doing Business", cayó cinco escalones este año hasta el puesto 96 y fue superado por Rusia.
Los datos del ranking se basan en encuestas a más de 10.000 profesionales de los diferentes países. Se toman en cuenta varios temas, desde cuántos días y procedimientos lleva iniciar un negocio (para una pyme) y cuánto se tarda en conseguir una conexión eléctrica, hasta las facilidades de crédito y el costo de la exportación o importación de un contenedor.
Fuente: La Nación
 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)