Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
Brasil, sexta economía mundial

 

(27.12.11)La economía de Brasil continúa avanzado en su posicionamiento global y ya se ubicó como la sexta mayor economía del planeta, tras superar a Gran Bretaña, según un informe del Centro de Estudios Económicos y Empresariales (CEBR).
Según el CEBR y el Ministerio de Desarrollo, Industria y Exportaciones de Brasil, la estimación del Producto Interior Bruto (PIB) brasileño para 2011 es de $2,52 billones de dólares.

"Los países que más van a crecer son los emergentes como Brasil, China, India y Rusia (BRIC). De esa manera, la posición será consolidada y la tendencia es que Brasil se mantenga entre las mayores economías del mundo en los próximos años", indicaron desde el ministerio brasileño en un comunicado.

Según el ministro de Hacienda, el desempeño de la economía brasileña hace que la nación sudamericana sea "respetado y codiciado" por los inversores extranjeros. La economía brasileña creció 7,5% en 2010 y para 2012 se espera un crecimiento de entre 4% y 5%.

En primer lugar está Estados Unidos, le siguen China, Japón, Alemania, Francia, Brasil que desplazó a Gran Bretaña, quedando en 6to. lugar.

 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)