Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
Balanza comercial Argentina-Brasil

 

(20.10.11)La balanza comercial de la Argentina con Brasil cerró en setiembre con un déficit de 774 millones de dólares. Así, en los primeros nueves meses de 2011 acumula un rojo de 4.501 millones de dólares, que equivale al doble del que se registró en el mismo lapso del año pasado.
Este comportamiento del comercio bilateral obedece al crecimiento de las importaciones por encima de las exportaciones hacia el país vecino. Además en septiembre las importaciones alcanzaron su tasa de crecimiento interanual más baja del año.

Los productos que explican el crecimiento de las exportaciones a Brasil tienen un fuerte componente primario: trigo harina de trigo, malta, lácteos y sus derivados, preparaciones de frutas y verduras, frutas. En bienes industriales se exportaron plásticos y sus manufacturas y aluminio.

En cambio, las importaciones desde el país vecino acumularon en los primeros nueve meses del año un incremento del 29,6 por ciento. El crecimiento obedece a mayores compras de automóviles, autopartes, máquinas y equipamiento, minerales de hierro, energía eléctrica, Gasoil, plásticos y sus manufacturas, productos siderúrgicos, químicos orgánicos y caucho y sus manufacturas.
Fuente: Clarin.com
 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)