Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
Intercambio comercial Argentina - Brasil

 

(12.07.11)Las ventas argentinas a Brasil alcanzaron en junio de 2011 los U$S 1.495 millones lo que marca un aumento de los envíos del 13,2%. Este valor de las ventas externas, igual al alcanzado en abril del corriente, es el más alto de la serie. De esta forma, las exportaciones han crecido en el primer semestre del año un 19%.

En el sexto mes de 2011, los productos que explican el crecimiento de las ventas fueron vehículos, autopartes, trigo, naftas para petroquímica, gas, harina de trigo y leche y sus derivados. Así, Argentina se posiciona tercero en el ranking de los principales vendedores, superado por Estados Unidos (U$S 2.918 millones) y China (U$S 2.633 millones.

Importaciones:

Durante el mes de junio, las compras de bienes de origen brasileño alcanzaron un total de U$S 1.987 millones, reflejando un incremento con relación a igual período de 2010 del 32,9%. Las importaciones desde Brasil han crecido en l o que va del año un 33,6%.

Este incremento en las compras al país vecino en el mes de análisis obedece a las mayores adquisiciones de automóviles, autopartes, petróleo, fuel - oil, gas - oil, máquinas y equipamientos, productos siderúrgicos, plásticos y sus manufacturas, caucho y sus manufacturas y minerales de hierro.

En el mes de Junio, sobre los trece rubros de exportación manufacturera del país vecino, Argentina dentro de los tres principales destinos de exportación en 11 de ellos.

De esta forma, como comprador de Brasil, Argentina se encuentra en el tercer lugar en junio. El orden de los principales compradores de productos brasileños es:
1º China (U$S 4.299 millones);
2º Estados Unidos (U$S 2.499 millones) y
3º Argentina (U$S 1.987 millones).


[FUENTE:mercosurabc]
 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)