Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP)

 

(07.07.11)Recientemente lanzado por la Cancillería argentina, se trata de una novedosa herramienta cuyo objetivo es facilitar la vinculación de potenciales inversores de todo el mundo con la diversidad de oportunidades de negocio que existen en nuestro país.

El BaPIP cuenta con un portal web (http://bapip.inversiones.gov.ar), donde los interesados pueden publicar sus proyectos de inversión de modo ágil y estandarizado, siguiendo el formato de un resumen ejecutivo de un plan de negocios. Una vez cargados a la base de datos, los proyectos se difundirán de manera permanente a través del portal web, mediante acciones de promoción de las Embajadas y Consulados argentinos en el exterior, y durante las Misiones de Inversión organizadas por la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones.
De esta forma, a las numerosas acciones de promoción comercial que viene realizando la Cancillería con el objetivo de facilitar el acceso a nuevos mercados se les suma una plataforma de promoción que le brinda visibilidad internacional a los proyectos de inversión de las empresas nacionales, especialmente las PYMES. Así, el BaPIP se propone como una valiosa herramienta para la identificación y difusión de oportunidades de inversión que favorezcan tanto el desarrollo de las empresas argentinas como la capacidad productiva del país. Las empresas deberán cargar en el BaPIP los proyectos de inversión que estén interesado en desarrollar y requieran de un socio extranjero para concretasrse o potenciarse.

Para mayor información tenga a bien contactarse a bapip@mrecic.gov.ar o por teléfono al 011 4328 9510.

 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)