Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
Diplomatura Ejecutiva en Comercio Internacional

 

Universidad SIGLO XXI – CACEPER


1. Objetivos del Programa

Transmitir herramientas metodológicas y conocimientos técnicos que permitan abordar la estrategia y la operatoria de los negocios internacionales, como respuesta a la necesidad de las empresas locales de participar en el proceso de internacionalización.
Manejar técnicas de comercialización que permitan formular y desarrollar un Plan de Negocios de exportación, como instrumento para insertar una empresa en el contexto internacional.


2. Dirigido a:

• Empresarios, exportadores, importadores, industriales, pequeños y medianos empresarios.
• Profesionales con títulos afines. Estudiantes de carreras afines al comercio exterior.

3. Título otorgado: Diplomado Ejecutivo en Comercio Internacional. Otorgado por la Universidad Siglo XXI

4. Organización del Plan de Estudio:
La Diplomatura tiene una duración de 12 semanas (72 horas reloj) y se compone de 11 módulos teóricos- prácticos; de cursado presencial y 1 clase virtual destinada a la preparación del Trabajo Final individual.

4.1. Organización especial y estructura.
a) Para aprobar esta Diplomatura, los alumnos deberán cursar y regularizar el curso. El
Porcentaje de asistencia obligatoria para obtener la regularidad es del 80% del total de los módulos teóricos. Además, deberán aprobar un trabajo final sobre la especialidad.
b) La realización del trabajo final requerirá en todos los casos que los alumnos formulen, fundamenten, desarrollen y aprueben el trabajo elegido.
c) El Plan de Estudios que sigue a continuación propone la distribución del curso en términos modulares. La carga horaria es de 6 horas reloj por clase.



5. Días y horarios de Cursado: fecha tentativa de inicio: última semana de julio, una clase semanal.




6. Organización del Plan de Estudio:
La Diplomatura tiene una duración de 12 semanas (72 horas reloj) y se compone de 11 módulos teóricos (algunos de los cuales pueden abordar casos prácticos) y 1 módulo virtual destinado a la preparación del Trabajo Final individual.
6.1. Organización especial y estructura.
Para aprobar esta Diplomatura, los alumnos deberán cursar y regularizar el curso. El porcentaje de asistencia obligatoria para obtener la regularidad es del 80% del total de los módulos teóricos. Además, deberán aprobar un trabajo final sobre la especialidad.

La realización del trabajo final requerirá en todos los casos que los alumnos formulen, fundamenten, desarrollen y aprueben el trabajo elegido.

El Plan de Estudios que sigue a continuación propone la distribución del curso en términos modulares. La carga horaria es de 6 horas reloj por clase.

MODULO 1:
LA ARGENTINA EXPORTADORA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Evolución y tendencias del comercio mundial, con especial énfasis en el comercio exterior argentino. Principales determinantes de las exportaciones. Decisiones empresariales previas a la exportación.

MODULO 2:
LA EXPORTACIÓN PASO A PASO
Análisis de los pasos que se deben seguir para concretar una operación de venta al exterior, revisando aspectos comerciales, contractuales, tributarios, aduaneros, bancarios, cambiarios, etc.
DESAROLLO PLAN DE EXPORTACION. Trabajo Individual 2


MODULO 3:
ESTRATEGIAS PARA ABORDAR MERCADOS EXTERNOS.
Teorías que explican el comercio internacional. Factores que afectan el comercio mundial. Normas internacionales generalmente aceptadas.
Familiarizar y sensibilizar sobre la naturaleza y objeto del marketing Internacional en mercados con diferentes grados de desarrollo.
Generar un marco metodológico para el análisis e identificación de compradores internacionales.

MODULO 4:
CONTRATOS INTERNACIONALES
Antecedentes internacionales. Estudio de diferentes contratos de compraventa internacional. Formas jurídicas. Alternativas para enfrentar eventuales conflictos.









MODULO 5:
LA IMPORTACIÓN PASO A PASO
Análisis de los pasos que deben seguirse para concretar una operación de compra de mercaderías en el exterior, revisando aspectos comerciales, contractuales, aduaneros, bancarios, cambiarios, tributarios, etc.



MODULO 6:
DESAROLLO PLAN DE EXPORTACION
Etapa 2: Avances
Investigación de mercados internacionales. Estrategias de ingreso a mercados. Estrategias de comunicación. Análisis y discusión de diagnósticos sobre la situación interna de la empresa y sobre el mercado internacional. Estrategias de ingreso a mercados. Discusión de casos.


MODULO 7:
LOGÍSTICA, TRANSPORTE y SEGUROS INTERNACIONALES
Alternativas de transporte. Operatoria y documentación necesaria para transportar mercaderías de exportación e importación. Cuestiones relativas a la logística necesaria para operar con el exterior. Desarrollo del sistema multimodal.

MODULO 8:
ASISTENCIA CREDITICA Y MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
Análisis de las posibilidades financieras para asistir al comercio de exportación e importación. Reglas bancarias y cambiarias que rigen el comercio de bienes y servicios con el exterior .

MODULO 9: VIRTUAL
DESAROLLO PLAN DE EXPORTACION Etapa 3: Avances

Presentación por parte de los alumnos - vía electrónica – de los avances realizados. El docente realizará una devolución personalizada de cada trabajo.


MODULO 10:
ZONA FRANCA, DEPÓSITO FISCAL Y ADUANA EN LA EMPRESA
Revisión de instrumentos aduaneros que intervienen en el proceso de una operación comercial con el exterior, con acento en las cuestiones vinculadas a zonas francas y depósitos fiscales 3.

MODULO 11:
ASPECTOS JURÍDICOS DEL COMERCIO EXTERIOR
Estudio de las principales cuestiones legales vinculadas con el comercio de exportación e importación revisando los problemas de infracciones, procedimientos y delitos aduaneros.

MODULO 12:
DESAROLLO PLAN DE EXPORTACION. Trabajo Final
Etapa 4: Discusión Final
Presentación formal en clase de los trabajos finales realizados. Discusión de sus contenidos. Aporte de elementos para su revisión.


COSTO DEL PROGRAMA.

Socios CACEPER $ 3600.-
No Socios $ 3900.-

(Pago en cuotas con cheques - Financiación Santander Rio)
 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)