Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
Exportaciones entrerrianas certificadas por la CACEPER año 2010

 

(10.06.11)La CACEPER es entidad habilitada oficialmente por el gobierno nacional para emitir “Certificados de Origen” para todas las mercaderías exportadas por la Provincia de Entre Ríos, bajo régimen de tratamiento preferencial con destino al MERCOSUR, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, México y Cuba. También a países sin acuerdos con Argentina (certificados extrazona).
En el año 2010 se realizaron 1480 certificados de origen, por 31,5 millones de dólares. Estos fueron a países con la cual Argentina tiene acuerdos comerciales. Ellos son Mercosur, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Cuba y Perú.

Un alto porcentaje es para las exportaciones a los países miembros del Mercosur, exportándose cajas de cartón corrugado, huevo en polvo, heladeras y freezer, muebles de cocina, placares de madera, alimentos balanceados, harina de soja, productos medicinales, semillas de lino, semillas de soja, aceite de lino, elementos para panaderías, entre otros.

Es de importancia también los envíos a Bolivia y Chile, exportándose cajas de cartón, pescado de río, elementos para panaderías, pollos congelados, piletas y mesadas de acero entre otros.

Colombia es otro destino, exportándose huevo en polvo, productos medicinales y pescado de río.

Exportaciones Año 2010 a países sin acuerdo con Argentina (Extrazona)



Se certificaron en el año 2010 208 envíos al exterior de productos que no están negociados bajo ningún acuerdo (Certificado Extrazona), totalizando 12,5 millones de dólares.

El 49 % de los envíos corresponden a pollos, gallinas congeladas, pollo trozado, cocidos y partes. Los países destinatarios son Sudáfrica en mayor medida, Angola, China, Rusia, Japón, Bélgica, España y Guinea Ecuatorial.



En segundo lugar de importancia están los envíos de Huevo en Polvo, yema y albúmina con un 15% de los envíos totales, exportándose a Rusia, Japón y Bélgica.

Son importantes los envíos de miel, totalizando un 12% del total, llegando estos productos a Alemania, Bélgica, Arabia Saudita, Francia, Inglaterra, Japón, Reino Unido y Suiza.

Se destaca también los envíos de semillas de girasol, siendo estos un 10% del total, llegando a Emiratos Árabes, España, Irak, Lituania, RCA. Dominicana, Rusia, Rumania, Siria y Venezuela.

El resto se compone de envíos en menor escala de alimentos para mascotas, arroz, equipamientos de cocina, productos farmacéuticos, pescado congelado, y suero en polvo.

Los destinos también fueron a Filipinas, Hong Kong, Francia, Indonesia, Inglaterra, Lituania, Nigeria, , Rumania, Suiza y Turquía.



Area Servicios de la CACEPER

 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)