Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
Relación comercial Argentina-Brasil

 

(06.06.11)En mayo de 2011 el comercio bilateral entre Argentina y Brasil sumó US$ 3.214 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 24,4%. El resultado de la balanza comercial bi¬lateral para el mes de mayo arrojó un déficit de U$S 626 millones, el más alto registrado desde principio de año. Las compras de bienes de origen brasileño alcanzaron un total de u$s 1.920 millones, reflejan¬do un incremento con relación a igual período de 2010 del 31,4%.
El resultado de la balanza comercial bilateral con Brasil para el mes de mayo arrojó un déficit de U$S 626 millones, el más alto registrado desde principio de año. De esa manera, en los primeros cinco me¬ses el resultado negativo del intercambio con el país vecino alcanzó los U$S -1.952 millones, un 110% superior al registrado en igual período de 2010.
.
Las ventas argentinas a Brasil alcanzaron en Mayo los u$s 1.294 millones, lo que marca un aumento de los envíos del 15,3%. Asimismo, el crecimiento asciende al 20,5% si se comparan los primeros cinco meses de 2011 con el mismo plazo del pasado año.
Los sectores que explican el crecimiento de las ven¬tas fueron naftas para petroquímicas, trigo, plásti¬cos y sus manufacturas y maquinaria y equipamien¬to. De esta forma, Argentina se posiciona en el tercer lugar en el ranking de los principales vendedores, superado por Estados Unidos (u$s 3.066 millones) y China (u$s 2.709 millones). Las compras de bienes de origen brasileño en Mayo alcanzaron un total de u$s 1.920 millones, reflejando un incremento con relación a igual período de 2010 del 31,4%. Entre enero y mayo, las importaciones originarias de Brasil crecieron un 33,7%.
Este incremento en las compras al país vecino obe¬dece a las mayores adquisiciones de vehículos y au¬to partes, máquinas y equipamientos, minerales de hierro, aceite de combustible, productos siderúrgi¬cos y caucho y sus manufacturas. Argentina se ubica dentro de los principales destinos de las exporta¬ciones brasileñas en 9 de las 11 categorías de pro¬ductos manufacturados. Como comprador de Brasil, Argentina se encuentra en el tercer lugar en Mayo.
El orden de los principales compradores de productos brasileños es:
1º China (u$s 4.703 millones);
2º Estados Unidos (u$s 2.427 millones) y
3º Argentina (u$s 1.920 millones).

Argentina es el destino de exportación del 21% de las exportaciones industria¬les brasileñas. En el mes de mayo, nuestro país se posicionó dentro del conjunto de principales compradores de 9 de las 11 categorías productos industriales brasileños.

Fuente: Megatrade Virtual
 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)