Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
Rusia, destino de las exportaciones de Argentina

 

(27.05.11)Rusia a pesar de ser el pais mas extenrso del mundo, hasta ahora solo el 20% de sus tierras son cultivables. Ello hace que la balanza comercial en el rubro alimentos sea deficitaria, teniendo una participacíón del 18% en el total importado . Esto hace una buena oportunidad para países agroexportadores como la Argentina.
Entre los alimentos, los productos de mejor comportamiento son las frutas frescas, cuyas exportaciones argentinas alcanzaron en el año 2010 los mil millones de dólares. En este sentido, el principal destino de las exportaciones es Brasil con envíos por 194 millones de dólares, seguido por Rusia con envío por 190 millones de dólares y una participación en el total exportado del 18%. Comparando con el año 2009 marca un crecimiento del 15,8% en el año 2010.
Dentro del rubro frutas frescas surgen como principales productos de exportación a Rusia las peras, mandarinas, limones y manzanas. Entre las principales provincias exportadoras de frutas frescas a Rusia se destacan las provincias de Río Negro con una participación del 36%, seguido por Entre Ríos (16%) y Tucumán (15%).
En cuanto a las exportaciones de carne nuestro país en el año 2010 realizó envío por 1,8 millones de dólares siendo Rusia el segundo destino, representando el 10% del total exportado. Entre los principales proveedores provinciales de carne a Rusia se destacan Buenos Aires, con una participación del 22%, Cóardoba, 14% y Santa Fé con una participación del 13% en el total exportado.
Fuente: News Fundación Exportar
 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)