Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
Protesta de arroceros del sur de Brasil

 

(18.05.11) El conflicto comercial entre la Argentina y Brasil sumó un nuevo componente, con la protesta de unos cinco mil productores arroceros del sur del país vecino, que reclaman la suspensión por seis de la importación del cereal proveniente de otros países del Mercosur.

La información fue consignada por el portal del diario Folha de San Pablo, que señala que los productores de arroz están en Uruguayana y que harán una protesta consistente en manifestaciones y acampes en la localidad del estado de Río Grande do Sul.

Los productores, nucleados en la organización "Te mexe arrozeiro ( "Movete, arrocero"), protestarán por la falta de competitividad del producto brasileño en relación al arroz proveniente (de otros países) del Mercosur.

Ante esa situación, reclaman la suspensión por seis meses de la importación de arroz del Mercosur, aunque el punto de elección de la protesta es en la frontera con la Argentina.

El problema ya fue debatido en una audiencia pública promovida por la Cámara Municipal y por la Comisión de Agricultura de la Asamblea Legislativa del Estado,
 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)