Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
Entre Ríos exportó más en 2010

 

Más empresas a mas mercados y con mas productos fueron las claves para incrementar las exportaciones durante 2010 en un 38,9% a pesar de que los precios internacionales sufrieron caídas importantes en varios productos del portafolio entrerriano.
En 2010 las exportaciones de productos entrerrianos superaron los 1537 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 38,9 % respecto de los 1107 millones de dólares enviados al exterior durante 2009. Si medimos los resultados en tonelaje, los envíos crecieron un 133,8% de un período a otro, habiéndose registrado 1.630.000 t. en 2009 y 3.810.000 ton. en 2010.
Entre los principales factores que impulsaron este crecimiento se destaca la buena cosecha que tuvo
el sector agropecuario.
Los productos del sector primario más importante son soja, trigo, maíz, sorgo, miel y cítricos. Estos crecieron un 135% en valor FOB con relación al año 2009.
Pero también Entre Ríos obtuvo buenos resultados en las exportaciones de las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) y las Manufacturas de Origen Industrial (MOI). Las MOA crecieron un 12,2% en valor en 2010 de la mano del sector avícola, el lácteo, los productos de molinería, y las grasas y aceites.En relación a las MOI el aumento de las exportaciones fue aún más notable llegando a ser de un 32,2% en valor. Dentro de este rubro se destacaron los productos químicos, papel, cartón, metales y plásticos.

En cuanto a los destinos de los envíos, China es el principal comprador entrerriano, secundada por Brasil y luego Chile y Venezuela. Otros destinos importantes son Países Bajos, Rusia, Uruguay, Colombia y Estados Unidos.
Fuente: x-mas
 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)