Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
El gobierno gestionará la baja del gasoil para el sector arrocero

 

(10.05.11)La marcha de las obras de electrificación, la posibilidad de bajar el costo del gasoil y la implementación de un fideicomiso, fueron los principales temas abordados en el encuentro que mantuvo el gobernador de Entre Ríos con representantes de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar).
Entre Ríos congrega al 66 por ciento de los arroceros del país, el 98 por ciento de ellos son pequeños y medianos con extensiones de entre 100 y 200 hectáreas. Durante el encuentro, se analizaron las incidencias en los costos de producción de terminadas variables, fundamentalmente la del gasoil que representa el 32 por ciento y por eso se valoraron las obras de electrificación para alimentar los pozos arroceros.
La rentabilidad en la producción de arroz también estuvo en la agenda de temas. “A nivel mundial el precio no está subiendo como esperamos y los costos se incrementaron y, como contrapartida, tenemos el alto nivel de producción alcanzado (aproximadamente 800 mil toneladas en la campaña 2010-2011), e industrial que está trabajando un 50 por ciento más que el año pasado. Esto genera problemas de costos para el sector”, indicó Paoloni.
En la actualidad se volvió a las 1,6 millones de toneladas con 250 mil hectáreas sembradas en el país. Para Entre Ríos corresponden 800 mil toneladas en 103 mil hectáreas. Esto indica un mejoramiento en los rendimientos gracias a las innovaciones tecnológicas realizadas, logrando ahora un rinde de siete quintales, siete mil kilos por hectárea.

Fuente: Diario Uno
 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)