Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
Venezuela compra mas arroz a la Argentina

 

(15.04.11) Venezuela incrementó fuertemente la importación de arroz argentino de la campaña 2010/11, con un registro en marzo de 22 mil toneladas de arroz con cáscara (paddy) versus las 16.500 que compró en 2010.
De acuerdo a un informe de ReporteArroz, este movimiento vino a las salvar las ventas argentinas en momentos en que bajaron las compras de Brasil, consecuencia de su superproducción.
Así, las ventas argentinas en marzo se mantuvieron relativamente similares a las del mismo período del año pasado, registrando un leve aumento del 3%.
La perspectiva es que Argentina duplique los volúmenes de arroz exportados a Venezuela. Las operaciones que ya se concretaron estuvieron gestionadas por la Federación de Entidades Arroceras Argentinas y participaron las principales provincias arroceras, con un porcentaje correspondiente a su superficie plantada.

Brasil
Por otro lado, Brasil está disminuyendo sus importaciones de acuerdo a lo proyectado. Según ReporteArroz, los movimientos registrados en este primer trimestre de 2011 son realmente bajos, tanto en volúmenes como en precios.
En marzo, las exportaciones argentinas a Brasil alcanzaron las 10 mil toneladas base cáscara (5.500 de integral y 1.300 de arroz blanco), una reducción aproximada del 63% en comparación con el mismo período de la anterior campaña. (Noticias AgroPecuarias)
GQ
 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)