Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
Proyecto tecnológico UNL - Eriochem

 

(15.02.11)El proyecto se propone crear una plataforma tecnológica para producir una nueva tecnología para combatir el cáncer. En sólo 4 años, se podrán conocer los resultados de un desarrollo que abriría un nuevo capítulo a nivel mundial.
La Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto a las empresas Eriochem y Gemabiotech obtuvieron el financiamiento de 24 millones de pesos para desarrollar una plataforma tecnológica para el desarrollo y producción de nanotransportadores inteligentes para fármacos inyectables.

El proyecto presentado por el consorcio constituido por la Universidad y las empresas fue seleccionado a través de la convocatoria del Fondo Sectorial Nano 2010, coordinada por el Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec), dependiente de la Agencia Nacional Científica y Tecnológica.

La investigación propone crear una plataforma tecnológica para desarrollar nanotransportadores inteligentes para fármacos inyectables, innovadores en el mercado mundial, que posibilitarán una quimioterapia dirigida, es decir, que las sustancias químicas utilizadas en el tratamiento en pacientes oncológicos, actúen principalmente sobre las células cancerosas y no en todas -como sucede actualmente-, reduciendo los efectos adversos.


 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)