Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
Rusia comprará maiz a la Argentina

 

(01.12.10)El gobierno ruso anunció ayer que está interesado en comprar 3 millones de toneladas de maíz argentino para abastecer su mercado interno, debido a los severos perjuicios en la producción ocasionados por la fuerte sequía que afectó al país en los meses precedentes, informó la Cancillería.
El primer envío será en enero del año que viene, por un valor importante, y los siguientes se realizarán durante el transcurso del 2011, tras lo cual Rusia seguramente recuperará su capacidad de producción habitual.

La misión argentina a Rusia busca conquistar mercados que evidencien una fuerte demanda de bienes ligados a la alimentación, y existen oportunidades de diversificar las ventas nacionales con mayor valor agregado y más alta complejidad tecnológica.

Esta es la primera compra de envergadura que dicho país efectúa desde principios de la década del 80.

Desde la década del `80 Argentina no exportaba maíz a Rusia y, si bien ellos recuperarán su capacidad de producción, esta operación abre una puerta enorme para el futuro.

Para la primera partida de enero del próximo año, operadores rusos avanzarán en las negociaciones con empresas argentinas para completar las necesidades de abastecimiento de ese mercado.

El Ministerio de Agricultura y el SENASA avanzarán rápidamente para resolver el tema de los registros para la libre exportación de los materiales transgénicos a Rusia, y realizará los contactos pertinentes a los efectos de promover la participación de la mayor cantidad de exportadores argentinos en esta importante demanda sin precedentes que está realizando el mercado ruso.
 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)