Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
Mas maiz para la exportación

 

(24.11.10) La Oficina Nacional de control Comercial Agropecuario autorizó la exportación de 5 Mns de toneladas de maíz, correspondiente a la campaña 2010/2011 y seraqn liberadas a la venta a partir del 15 de febrero de 2011, dijo el organismo nacional en un comunicado de prensa
El acuerdo se concretó durante una reunión realizada entre el Poder Ejecutivo Nacional y las empresas exportadoras en la Secretaría de Comercio Interior.
Del encuentro participaron el presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Juan Manuel Campillo; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís; María Cristina Menéndez por la Dirección general de Aduanas y el director ejecutivo del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), Alberto Rodríguez, representado a las empresas exportadoras.

La ONCCA efectuará los controles y las correspondientes autorizaciones bajo la modalidad de ROE VERDE 365. Las operaciones de exportación comprendidas dentro del acuerdo sólo podrán efectivizarse a partir del 15 de febrero del año próximo.
El precio del cereal, tanto para la compra al productor como para la venta al mercado interno, será el publicado por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca el día hábil anterior al de la fecha de facturación.
La República Argentina es oferente destacado en el comercio internacional de maíz, por lo tanto, el Estado Nacional entiende que estando garantizado el abastecimiento en interno del cereal, acordado en 8 millones de toneladas, es posible continuar asegurando la apertura permanente de los registros de exportación.
Fuente: Noticias AgroPecaurias

 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)