Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
Los países del BRIC atraen inversiones

 

(04.11.10)Rusia está entre los cinco principales destinos de las inversiones globales, superada sólo por los otros tres miembros del bloque BRIC (China, India, Brasil), además de Estados Unidos, según una investigación realizada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (CNUCYD).

Según la CNUCYD, el volumen de inversiones extranjeras directas en 2010 alcanzará 1.2 billones de dólares con una perspectiva de revisión a la alza de hasta 1.3 o 1.5 billones de dólares en 2011 y de hasta 1.6 a 2 billones de dólares en 2012.

China mostrará la mejor dinámica en flujos de inversión directa. Le siguen India, Brasil, Estados Unidos y Rusia. Los expertos destacan que todos los miembros del BRIC figuran entre las direcciones prioritarias del financiamiento.

El año pasado, Rusia ocupaba el quinto lugar en Europa en la lista de los mercados más atractivos para la inversión. En el ranking global para los próximos tres años, el país más extenso del mundo se coloca en el séptimo puesto. El liderazgo pertenece a China e India.

En la categoría de la contribución más considerable a la economía global, Rusia está en la novena posición de las viente posibles yendo detrás de EE. UU., China, Alemania, Gran Bretaña, Francia, India, Canadá y España.

El estudio implementado sobre la base de un sondeo a 236 empresas multinacionales y 116 agencias de inversión muestra un aumento del optimismo en el sector, en comparación con el 2009 donde 47 por ciento de los encuestados se mostraron pesimistas sobre el estado de economía global. Ahora el número de incrédulos bajó hasta 36 por ciento. En relación con 2011 y 2012, los sentimientos optimistas predominan en un 47 por ciento y 62 por ciento, con una tasa de pesimismo de 7 por ciento y 4 por ciento, respectivamente.

Además, los inversionistas consideran que los países del grupo BRIC impulsarán la restauración de la economía global.
Fuente: RT
 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)