Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
China comprará a Argentina vinos y lácteos

 

(04.11.10)China se convertiría en uno de los principales compradores de carne de origen bovino a partir de la firma de un acuerdo entre la Argentina y el gigante asiático que se concretará la próxima semana, por un volumen de 400 mil toneladas y un monto de U$S 1.500 Mns.
Hacia fin de año, cuando llegue el momento de realizar el balance, los números de la exportación de carne bovina argentina al mundo darán cuenta que se vendieron alrededor de 350 mil toneladas de carne.
Sin embargo, la cifra resultará casi insignificante si se tiene en cuenta que en el 2011, el país exportará sólo a China alrededor de 400 mil toneladas anuales, informó el diario La Nación.
El nuevo convenio marco será firmado por el Gobierno nacional y el asiático la semana próxima.
El secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler, confirmó la noticia al matutino, tras asistir a una reunión ayer en Pekín.
"De esta reunión el tema más importante es que se anunciará la apertura del mercado de carne argentina bovina a China", destacó Kreckler, y precisó que la rúbrica será oficializada a fines de mes, durante una visita a China que realizará el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
Desde el Gobierno estiman que esa demanda supondrá el ingreso de unos 1500 millones de dólares. Además, el acuerdo que firmarán ambos países incluye la exportación también de lácteos, cebada cervecera y vinos
Fuente: Noticias AgroPecuarias
 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)