Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
Argentina principal proveedor de devirados de soja

 

(04.11.10) El procesamiento de soja en la Argentina alcanzó un volumen récord de 27,2 millones de toneladas entre enero y septiembre del 2010, un crecimiento interanual de un 15,6% con respecto al mismo período del año pasado, señaló el Ministerio de Agricultura.
Argentina es el principal proveedor global de derivados de la oleaginosa y el tercero del poroto sin procesar, informó este viernes el diario Ambito Financiero.
El constante incremento de las cosechas junto a la mayor capacidad instalada para la industrialización de la oleaginosa, permitieron sostener el avance en la producción de los diversos subproductos de la cadena sojera, dijo Oscar Solís, subsecretario de Agricultura.
En agosto ultimo, la cantidad de soja procesada en Argentina fue de 3,6 millones de toneladas, un 53,5 por ciento más que el mismo mes del 2009, cuando el sector sufría la escasez de materia prima provocada por una feroz sequía que golpeó la producción agrícola de la temporada 2008/09.
Con respecto a la producción de aceite de soja, según el Ministerio de Agricultura, en septiembre las firmas procesadoras de granos elaboraron 685.019 toneladas del derivado, un alza del 52,1 por ciento con respecto al mismo mes del 2009.
A su vez, la producción de harina de soja escaló un 50 por ciento interanual en el noveno mes del 2010, a 2,75 millones de toneladas
Fuente: Noticias Agropecuarias

 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)