Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
El gobierno amplió el saldo exportable de maiz

 

(08.10.10)El Gobierno argentino autorizó a un millón de toneladas adicionales de maíz dentro del saldo exportable del cereal 2009/10, que alcanza ahora las 15,5 millones de toneladas.
A la fecha la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) autorizó embarques de maíz 2009/10 por un volumen del orden de 14,1 millones de toneladas. Con el nuevo total, quedarían disponibles 1,40 M/toneladas para la venta con destino a exportación.
Desde la asociación Maizar destacaron la decisión como "un gran estímulo para la siembra del cereal, que está comenzando estas semanas.
En tanto, el portal Infocampo informó que el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno comunicó a los integrantes de la cadena maicera que la semana próxima definirá el volumen de saldo exportable inicial para la presente campaña 2010/11.
Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) se sembrarían durante este ciclo alrededor de 3,0 millones de hectáreas, mientras que para el Ministerio de Agricultura la siembra alcanzaría las 4,14 millones de hectáreas con una producción estimada en 26 millones toneladas.
(Fuente: Noticias AgroPecuarias)
 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)