Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
Misión Comercial Multisectorial a Berlín, Alemania - octubre de 2010

 

MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL a Berlín (Alemania) que se llevará a cabo entre los días 4 y 7 de octubre de 2010 y que acompañará la Visita de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
En este contexto, la Misión Comercial Multisectorial es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto -Subsecretaría de Comercio Internacional- con el apoyo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Ministerio de Industria; Ministerio de Economía de la Nación; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; la Cámara de Comercio Argentino-Alemana (A.H.K); y otras entidades oficiales y privadas representativas de las relaciones bilaterales.

La selección de Alemania como destino de esta Misión Comercial Multisectorial se debe a una estrategia de profundización de la presencia comercial argentina en la región que busca maximizar las oportunidades de negocios que ofrece este mercado. Al respecto, resulta relevante destacar que las exportaciones a ese mercado crecieron un 51,11 a Alemania (2005-2009).

En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial indican que los sectores con mejores perspectivas comerciales serían, entre otros: alimentos gourmet, orgánicos; alimentos en general (aceites, carne, lácteos, pescados y mariscos, frutas frescas, miel, conservas, golosinas, artículos de confitería, jugos, dulces); alimentos contra estación; vinos finos; autopartes; moda y diseño; pieles, cueros y sus manufacturas; talabartería fina para polo y otras disciplinas hípicas, textiles; equipamiento y componentes eléctricos; madera y muebles; sector químico en general; cosmética, sector plástico y sus manufacturas; manufacturas de hierro y acero; máquinas y aparatos mecánicos; materiales de construcción; energías renovables; proyectos de obras públicas (viales y ferroviarias); turismo; servicios educativos; tecnologías de la información entre otros. Otros sectores podrían participar en la misión, sujeto a la confirmación de que tengan posibilidades comerciales en estos mercados.

El Programa Tentativo de Actividades prevé el arribo a la Ciudad de Berlín el día lunes 4 de octubre, y la realización de un Desayuno/Seminario de Trabajo sobre “Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones entre Alemania y Argentina” seguido de Rondas de Negocios los días 5 y 6 de octubre. Asimismo, la noche del 6 de octubre se ofrecerá una Comida Empresarial que contará con la participación de la Sra. Presidenta de la Nación. El 7 de octubre se prevé el desplazamiento a la ciudad Hannover donde se desarrollará un encuentro con representantes de la Lateinamerika Verein y una Cena de Gala junto a la Sra. Presidenta de la Nación.

En caso de estar interesado en participar en esta MISIÓN, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará la ficha de inscripción a completar. El cierre de inscripción es el día viernes 24 de septiembre de 2010.

Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con los siguientes teléfonos: 011 4819-7987/8054/8053/8215 Fax 4819-8005 o al siguiente correo electrónico: mcmportugalalemania2010@mrecic.gov.ar.

 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)