Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
Exportaciones entrerrianas 2º trimestre de 2010

 

La CACEPER es entidad habilitada oficialmente por el gobierno nacional para emitir “Certificados de Origen” para todas las mercaderías exportadas por la Provincia de Entre Ríos, bajo régimen de tratamiento preferencial con destino al MERCOSUR, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, México y Cuba. También a países sin acuerdos con Argentina.

En el segundo trimestre del corriente año, la CACEPER certificó exportaciones por 11,6 millones de dólares, siendo el Mercosur el principal destino.

A este destino se exportaron por 6,9 millones de dólares siendo los principales cajas de cartón, semillas de lino, arroz, huevo en polvo, muebles para cocina, yeso natural, jugos de frutas, heladeras, freezer, pisos graníticos, pescado de río, escaleras de madera entre otros.

Otro de los destinos con importancia es Colombia, para lo cual el producto mas exportado fue pescado de río.

Chile sigue siendo un buen destino para los productos entrerrianos exportandose cajas de cartón, pollo congelado, huevo líquido, repuestos automotor, muebles de cocina, milanesas de pollo, arroz, pechugas de pollos, pisos graníticos entre los mas destacados.

A Bolivia el nivel de envío es importante destacando freezer, heladeras, cajas de cartón, pescado de río, papel troquelado, muebles de cocina y placares de madera.



OTROS DESTINOS

También se registraron envíos por 3,6 millones de dólares a países con la cual Argentina no tiene acuerdos como son Alemania, Bélgica, Japón, Sudáfrica, Angola, Israel, Panamá, Emiratos Arabes, China, Rumania y Vietnam. Los productos exportados fueron miel, huevo en polvo, pollo congelado, muebles de cocina, pescado congelado



Este servicio que ofrece la CACEPER es para todas las empresas exportadoras de la Provincia para la cual hay una serie de requerimientos que deben cumplimentar las mismas. Para mayor información dirigirse a la Entidad, Urquiza 1036, Paraná, Tel. 0343 4310368 ó vía mail a
>servicios@caceper.com.ar





Area Servicios de la CACEPER


 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)