Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
El Mercosur firmó un Tratado de Libre Comercio con Egipto

 

(05.08.10)Los países del Mercosur firmaron un acuerdo de libre comercio con Egipto, que abrirá un mercado de 76 millones de consumidores a los productos primarios e industrializados del bloque aduanero.

Con el convenio, la mayor parte de las exportaciones del Mercosur a Egipto ingresarán libres de aranceles en forma inmediata.
Se abren nuevas oportunidades en productos que ahora no le vendemos (a Egipto), tales como vehículos, autopartes, medicamentos, productos de papel, pollo, frutas, entre otros.

Egipto es un importador neto que en el 2008 registró un déficit comercial de 23.471 millones de dólares, según datos divulgados por el Ministerio de Industria, según Reuters.

El ministro de Industria y Comercio egipcio, Rachid Mohamed Rachid, participó de las negociaciones para el acuerdo y además viajará a San Juan para asistir a la cumbre del bloque aduanero.

El pacto comercial dispuso la eliminación de aranceles diferenciando cuatro grupos de productos según el plazo de desgravación.

En el primer grupo, que abarca carnes, manteca, trigo, maíz, aceites y válvulas, la eliminación de aranceles será en forma inmediata. En el segundo grupo, que incluye leche y bienes industriales, el plazo de desgravación será de cuatro años.

El tercer y cuarto grupo de productos quedará libre de aranceles en plazos de ocho y 10 años respectivamente.

Fuente: Infobae
 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)