Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
Bajas en las compras de trigo por parte de los exportadores

 

(27.07.10) Las compras de trigo correspondiente a la campaña 2009/10 efectuadas por los exportadores alcanzaron a los 3,6 millones de toneladas, un 44% menos que las contabilizadas en igual periodo anterior, producto de las limitaciones impuyestas por la emisión de los ROE Verde, indicó la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca. .
En tanto, las adquisiciones concretadas por parte de la industria se posicionaron en 3,3 millones de toneladas, un 11% por debajo del volumen comprado en igual periodo del ciclo comercial previo.
Mientras que las operaciones concretadas con el maíz correspondiente al mismo ciclo efectuadas por parte del sector alcanzó a 12,5 millones de toneladas, un 95% por encima de las compras efectuadas a igual altura del ciclo comercial anterior.
Este fuerte incremento para este rubro del cereal obedeció a la liberación de ROES que efectuó hace algo más de dos meses la Secretaría de Comercio Interior, de acuerdo a lo anunciado por el ministro de Agricultura de la Nación hace algo más de dos meses.
La industria, por su parte, registra compras del cereal por 1,29 millones de toneladas, 37% más que el periodo pasado.
Así, la comercialización de maíz alcanza el 60% del volumen producido (22,7 millones de toneladas).
En soja, exportación e industria contabilizan compras por 32,7 millones de toneladas, un 122% y un 25% más que lo contabilizado en igual periodo del ciclo comercial anterior respectivamente. Así, de la producción de la oleaginosa, estimada en 54 millones de toneladas, se ha comercializado el 60%. Se destaca el importante volumen de operaciones concretadas bajo la modalidad “a fijar”, es decir con el compromiso de entrega de la mercadería pero sin haber pactado precios(Noticas Agropecuarias).
 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)