Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
1986 - 8 de julio - 2010

CACEPER a 24 años de su creación

 

Debido a la inquietud de un grupo de importantes empresarios de la provincia, tendientes a crear las condiciones necesarias para que los productores e industriales locales puedan acceder a los mercados internacionales y asi realizar operaciones de comercio exterior se realizó el 8 de julio de 1986 la creación de la Cámara de Comercio Exterior de la Provincia de Entre Ríos, siendo su primer presidente el Dr. Arturo R. Etchevehere.

A 24 años de esta iniciativa la CACEPER se ha posicionado como referente del comercio exterior en la provincia de Entre Ríos, contando con un importante número de empresas asociadas, pudiendo destacar entre los logros obtenidos la promoción y el desarrollo de actividades institucionales, de servicios, de capacitación entre otras.

Principales actividades

Asesoramiento general sobre operaciones de importación y exportación, Recepción y publicación de oportunidades comerciales. Participación y colaboración en la organización de ferias y misiones comerciales. Información actualizada de ferias y exposiciones. Actualización permanente de disposiciones, resoluciones y normas de comercio exterior a través de un newsletter semanal y de su página web.

Realiza actividades de capacitación permanente a traves de la organización de cursos, seminarios, charlas y conferencias coordinando con entidades afines la organización conjunta.

También se encuentra autorizada para la emisión de certificados de origen Mercosur, Extrazona, Aladi entre otros.

En el año 2003 la entidad participó a traves de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba en un programa de cooperación con el Ministerio de Desenvolvimiento de Alemania, conjuntamente con la Cámara de Comercio e Industria de Stuttgart y la Fundación SEQUA. Este convenio se extendió hasta 2005 fortaleciendo la labor de la entidad en el contexto provincial, promover políticas de exportación y contar con una estructura profesional, sólida y sustentable.

A nivel nacional la CACEPER está adherida a la FECACERA (Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la Rca. Argentina) de la cual es socia fundadora, ejerciendo en la actualidad la Secretaría.



Area Servicios de la CACEPER
 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)