Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
Cuota Hilton argentina en problemas

 

(23.06.10) Importadores europeos comenzarán a aplicar un recorte de precios a la carne argentina a raíz de los incumplimiento de la cuota Hilton y falta de certeza en los envíos, según se informó ayer.
De este modo, buscarían lograr un seguro contra los incumplimientos argentinos, a partir del incumplimiento de la cuota Hilton 2009-2010 y por la falta de certeza de las entregas de embarques de cortes frescos extra-Hilton.
Ocurre que además de las pérdidas motivadas por las miles de toneladas que se dejaron de exportar de la cuota Hilton del ciclo comercial 2009-2010, los frigoríficos deberán asumir un recorte de sus precios FOB de los productos enviados a la Unión Europea (UE) en el período 2010-2011.
El seguro que aplicarán a los frigoríficos locales consistirá en un recorte de precios a los embarques de carne bovina fresca argentina.
Algunos de los principales grupos importadores de carne sudamericana, especialmente alemanes y españoles, iniciaron una ronda de consultas con autoridades de la UE para evaluar la posibilidad de quitarle al Estado argentino la potestad de distribuir la cuota Hilton.
Una de las alternativas que se barajaban es que la cuota sea asignada por los propios importadores a partir de acuerdos directos con frigoríficos locales.
Por el momento, no existen indicios de que las autoridades comerciales de la UE vayan a aplicar alguna sanción a la Argentina por el incumplimiento de la cuota Hilton 2009/10.
No obstante, el incumplimiento resta posibilidades a la Argentina, que había conseguido una ampliación del cupo a más de 30 mil toneladas.
A mediados de mayo pasado representantes de frigoríficos exportadores se comprometieron ante el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a aportar 2000 toneladas semanales de carne vacuna para poder acceder, a cambio, a permisos de embarque por un mínimo de 20.000 toneladas mensuales de de cortes no Hilton.
De todas maneras, pese las habilitaciones de embarques, existe la presunción de que se realizan de manera tan ágil como la esperada.
Fuente: Puntal.com

 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)