Ver en Español View in English Ver em Portuguès
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Noticias (Archivo)
RADICACIÓN DE FERIAS Y PUESTOS TRANSITORIOS

 

La Legislatura de la Provincia de Santa Fe declaró en situación de riesgo a su sistema comercial y suspendió por un año la radicación de ferias y puestos transitorios, denominados saladitas.

La Ley aprobada, está inspirada en proyectos referidos al tema realizados por la Cámara Argentina de Comercio, siendo la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario junto a la Asociación de Entidades Empresarias del Sur de Santa Fe, quienes se ocuparon de realizar las gestiones ante los distintos legisladores hasta lograr su sanción definitiva.

Fruto de dichas gestiones el año pasado, el Senado Provincial dio media sanción al proyecto, el que finalmente fue aprobado este mes por unanimidad sobre tablas por la Cámara Baja, proponiendo la suspensión de la radicación por un año de "saladitas"

De esta manera, queda restringida por un año la radicación de nuevos establecimientos comerciales con múltiples puntos de venta (transitorios o permanentes), denominadas ferias internadas.

Así mismo el Poder Ejecutivo Provincial tiene la potestad de habilitar dicha medida por un año más de prórroga. Al mismo tiempo, se prevé la creación de una comisión para la elaboración de una propuesta de reglamentación definitiva, para garantiizar la igualdad ante la ley y la erradicación de la competencia desleal.
 
 
 
 
 
Este Sitio Web fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica
y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de la
Fundación para el Desarrollo Económico y la Capacitación Profesional, Bonn (SEQUA)